ACAPULCO, Gro. 18 de diciembre de 2014.- Luego de que este miércoles 17 de diciembre fueran asesinadas dos personas en la colonia La Sábana y otras dos más fueran secuestradas por un comando armado a escasos metros del mercado del barrio, la agrupación musical Luz Roja de San Marcos se deslindó de los hechos por completo.

 

“Nos deslindamos de los hechos violentos ocurridos el día de ayer miércoles carretera Cruces-Cayaco a la altura de la colonia La Sábana donde fueron privados de la vida dos personas del sexo masculino en el interior de un vehuiculo de color azul”, precisó en un comunicado el líder, fundador y dueño de la banda de vientos, Marbel Rebolledo García.

 

El también empresario renegó que “algunos medios de comunicación publicaron que los dos fallecidos pertenecían a la Luz Roja de San Marcos cuando es falso. En cuento nos enteramos, nos comunicamos con cada uno de nuestros integrantes verificando que todos se encontraban muy bien de salud en sus domicilios”.

 

Y es que conforme a Rebolledo García, a bordo del automóvil (tipo FAW color azul con placas HFW 95-77 de Guerrero, rafagueado con balas de 9 mm.) se encontraron instrumentos musicales, lo que pudo confundir a los testigos del incidente, de manera que “queremos pensar que tal vez erán compañeros músicos que se hacen pasar o llamar Luz Roja de San Marcos (piratas)”.

 

“También nos deslindamos de la Nueva Generación Luz Roja, tampoco la de King David o Cune y Peyta, por lo tanto aclaramos que no son nuestros integrantes”, concluyó el fundador de la “única y original Luz Roja de San Marcos”.

 

Conforme a sus redes oficiales, la Luz Roja de San Marcos fue fundada el día 20 de septiembre de 1973 por José Mabel Rebolledo García, cuenta con más de 45 discos grabados y presencia en países como Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Estados Unidos gracias a éxitos como “El Gallo Mojado”, “Coquito de Agua”, “Cumbia Sampuesana”, “Me voy pa’ Guerrero”, “Él la Engañó”, etc.

 

Cabe mencionar la noche del pasado 26 de septiembre, mientras 43 normalistas eran plagiados por órdenes del excalde José Luis Abarca y la primera dama María de los Ángeles Pineda Villa, la “pareja imperial” bailaba al son de la Luz Roja de San Marcos en un evento del sistema igualteco para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).