ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2018.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Fermín Alvarado Arroyo calificó de irresponsables las acusaciones de los dirigentes del PRD, MC, PAN, que integran la coalición Por Guerrero al Frente, de que ese partido está detrás del asesinato de un guardia de seguridad privada, ya que “acusan sin pruebas” y por estrategia para “enlodar la elección”.

En conferencia de prensa, el dirigente llamó al Frente a tener cordura y a dejar de inventar acusaciones contra el tricolor. Consideró que éstas se deben a que el candidato de esa coalición Joaquín Badillo Escamilla va en cuarto lugar en las preferencias. “El que vayan en cuarto lugar de las intenciones del voto, los hace incurrir en un uso perverso de hechos tan lamentables”, expresó.

Subrayó que este señalamiento “es una aseveración cínica, pues, en Acapulco gobierna el PRD”, ya que la responsabilidad de la seguridad preventiva es del gobierno municipal, encabezado por el perredista Evodio Velázquez.

No obstante, el dirigente municipal del PRI condenó el asesinato del trabajador de la empresa Jobamex, ante lo cual exigió una pronta investigación y esclarecimiento del hecho.

Quadratín Guerrero informó que los dirigentes del PRD, Ricardo Barrientos; de MC, Luis Walton y del PAN, Marco Maganda acusaron al PRI de estar detrás del crimen de un guardia de seguridad privada  de la empresa Jobamex que resguardaba el edificio donde están las oficinas de estructura electoral y promoción del voto de la coalición del Frente.