IGUALA, Gro., 30 de octubre de 2018.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes se mantienen en paro desde hace 21 días se deslindaron de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que solicitaron una mesa de trabajo para destrabar el conflicto en esa institución.

A través de un documento dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores y al departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), los alumnos señalaron que sólo corresponde a ellos y a los trabajadores que mantienen el paro laboral por la destitución de la directora Beatriz Tenorio Sánchez, ser los únicos interlocutores en cualquier mesa de diálogo que se tenga con las autoridades.

Indicaron que un grupo de la CETEG encabezado por Rafael Salgado Quesada, Víctor Manuel Hidalgo Ramírez, Jordan Anacasio Salazar, René Olea Sánchez y Natividad Ingles Román envió un oficio a la Contraloría y al área jurídica de la SEG solicitando una mesa de diálogo para tratar el conflicto de la UPN.

“Nosotros no solicitamos la intervención de ningún otro grupo externo a nosotros, así como tampoco tenemos ningún otro intermediario. El diálogo es directo con nosotros, los estudiantes”, expresaron en el documento que es firmado por 60 estudiantes.

Víctor Hidalgo y Rafael Quezada son integrantes de la CETEG de la región Norte, quienes mantienen una carpa en la plaza de Las Tres Garantías, en demanda de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.