ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán informó que después del enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales en el poblado El Cayaco del puerto, el plantel de la máxima casa de estudios en Llano Largo es vigilado por el Ejército para seguridad y tranquilidad de estudiantes y maestros.

En entrevista antes de inaugurar el Congreso Nacional de América 2018 en el Fórum Mundo Imperial, el rector anunció que haría un recorrido por las instalaciones de Llano Largo y pidió más apoyo de militares, pues dijo que ese plantel es de los que más problemas de inseguridad ha presentado.

Sobre el Congreso Nacional de América, Javier Saldaña mencionó que es organizado por la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMEREIAF), dependencia encargada de coordinar a todos los órganos de administración de universidades públicas, a la cual está integrada la máxima casa de estudios de Guerrero.

“Viene gente de la Auditoría Superior de la Federación, así como del Estado, como ponentes para que nos expliquen las nuevas reglas del nuevo sistema de contabilidad gubernamental, cómo tenemos que participar”, explicó, y mencionó que la universidad está haciendo los ajustes necesarios tanto en plantilla de maestros como en otros rubros para obtener entre 15 y 20 millones de pesos, y evitar una crisis en cuanto el pago de aguinaldos.