ZIHUATANEJO, Gro., 2 de noviembre de 2016.- Pescadores aseguraron no ser los culpables de la contaminación que se genera a orillas de la laguna de Las Salinas, en donde se incrementa de manera constante la población del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.

De manera anónima, pescadores externaron que durante la fumigación que se hizo la semana pasada contra el insecto, se le hizo saber a los funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado que ellos no son responsables del cúmulo de basura y desechos que se concentran en la dársena.

Manifestaron que las botellas, llantas, plástico, incluso bicicletas y televisores que ahí se concentran, provienen de los asentamientos humanos ubicados en las partes altas de Zihuatanejo.

“El mosquito se reproduce en los cacharros que vienen a dar a este lugar. No es justo que se nos responsabilice siempre a nosotros los pescadores. Siempre nos acusan de cochinos”, manifestó un hombre del mar.

Recordaron que los pescadores en conjunto con dependencias de gobierno han aplicado programas de limpieza en el área, aunque es complicado que la laguna se mantenga limpia porque las lluvias arrastran objetos al lugar.