ZIHUATANEJO, Gro., 18 de marzo de 2019.- Miles de turistas regresaron por carretera a sus lugares de origen este lunes, una vez que el fin de semana largo con motivo de la conmemoración del natalicio del ex presidente Benito Juárez llego a su término.

El domingo, las estaciones de gasolina lucieron llenas de vehículos con placas de los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

De acuerdo con información del subinspector de la Policía Federal Estación Petacalco, Rodolfo Serrano Vargas, durante los fines de semana se registra una afluencia de entre 10 y 15 vehículos por minuto en la caseta de peaje de Feliciano.

Agentes de Tránsito Municipal indicaron que la partida de los visitantes provocó cuellos de botella en puntos como la gasolinería El Limón, en donde el cúmulo de vehículos bloqueó por algunos instantes el carril lateral del bulevar Paseo de Zihuatanejo, mientras que vialidades del Centro como las avenidas Morelos y Benito Juárez, también se llenaron de automóviles de los huéspedes de los hoteles del primer cuadro de la ciudad.

Se prevé que para el periodo vacacional de Semana Santa también lleguen miles de visitantes por carretera, los cuales vendrán a disfrutar de los atractivos naturales de Ixtapa-Zihuatanejo. El sector hotelero ha dado a conocer que se tiene entre 90 y 100 por ciento de reservaciones para esa fecha.