OMETEPEC, Gro., 18 de marzo de 2019.- En gira de trabajo por la Costa Chica, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, hizo la entrega simbólica del nuevo edificio con laboratorios e instalaciones modernas de la escuela de Enfermería número 3, en esta ciudad.

El rector explicó que el edificio anterior fue demolido luego de sufrir daños estructurales ocasionados por los sismos de septiembre de 2017, e indicó que para la construcción del nuevo plantel se invirtieron 11 millones y medio de pesos, de los cuales el gobierno del estado aportó 10 millones y la Uagro el resto.

Saldaña Almazán también entregó a la directora Luisa Reyes de Jesús, equipo de cómputo e impresoras con un valor de 150 mil pesos, y mencionó que se inauguró otro edificio en la preparatoria periférica de Huixtepec en Ometepec.

Además firmó convenios de colaboración con el alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván, y con el de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, para prestar las instalaciones de la preparatoria para que empiece a funcionar la Universidad del Bienestar en el municipio amuzgo, en lo que construyen sus propio plantel.