ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2021.- El comandante de la 27 Zona Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico San Juan Rosales informó que 600 soldados han sido desplegados para auxiliar a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Dolores en ambas costas y Acapulco.

Dijo que el personal castrense que participa en el Plan DN-III-E, forma parte de la red de centros de operaciones comandados en seis puntos establecidos en la costa guerrerense.

En declaraciones después de su participación en la instalación y declaratoria de sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el mando militar precisó que con centros coordinadores en las sedes de dicha institución, se reúnen las tropas para salir a prestar ayuda en caso necesario, en coordinación con las autoridades civiles, tanto estatales como militares y federales.

Indicó que la 27 zona militar tiene la responsabilidad de atender llamados de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, con apoyo de las autoridades de Protección Civil.

San Juan Rosales mencionó que el despliegue y los puntos de coordinación se mantienen desde que se tienen los reportes meteorológicos de lluvias por tormentas y, hasta que los fenómenos culminan o avanzan a otras partes del país.

Recordó que el Plan DN-III de auxilio a la población cumplió el 17 de junio pasado 57 años de existencia.