Bachea CICAEG zona turística de Puerto Marqués en Acapulco
SAN MARCOS, Gro. 30 de diciembre de 2014.- Según reporta Periódico El Siglo en su edición digital, distribuidos y productores de la flor de jamaica en los municipios guerrerenses de San Marcos, Tecoanapa y Ayutla elevaron el costo de este producto hasta cotizarlo en 100 pesos el kilo, lo que ha desatado una oleada de molestia entre los consumidores de la Costa Chica.
En ese sentido, se reporta que restauranteros y locatarios coinciden en que la flor de jamaica ya representa toda una discordia económica, por lo que he decidido retirar el agua fabricada a partir de este hibisco natural, ya que “la clientela no querrá comoprar un vaso con agua en 10 pesos, y lo menos que quieres es perder clientes que a a diario consumen en los establecimientos”.
Es resaltable que durante el periodo de septiembre, el costo de la flor de jamaica oscilaba entre los 40 a 60 pesos, no obstante, este se disparó “de la noche a la mañana” por lo que aparentemente se trata de una medida discresional, pues aunque Periódico El Siglo entrevistó a productores de la también denominada hibiscus sabdariff, estos aluden que el aumento en el costo se debe a “falta de captación”.
Leer más en Periódico El Siglo