ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2020.- Los números de personas infectadas por coronavirus y fallecimientos en el estado se dispararon a 170 y 29, respectivamente. Las nuevas muertes registradas representan un aumento de 40 en las últimas 48 horas, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

“Tenemos un incremento importante, en el último día (jueves) reportamos de 142 a 163. De las defunciones teníamos 14 casos”, recordó.

Durante la transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario detalló que además incrementó a 43 el número de trabajadores de la salud contagiados de Covid 19, cinco más que los confirmados el jueves. Precisó que del total, 26 son médicos, 10 son enfermeras y siete son paramédicos.

En el gráfico que mostró para especificar estos casos, aparecen los municipios de Tepecoacuilco y Zihuatanejo con un médico en cada uno.

Mencionó que hay 57 casos activos confirmados y un total de 657 estudios realizados, por lo que Guerrero se ubica en el lugar número 18 por número de positivos a la enfermedad.

De la Peña Pintos abundó que los hombres son los más afectados por la pandemia en la entidad, pues hay 107 contagiados, y sólo 57 pacientes son mujeres.

La tasa de letalidad, añadió, es de 14.11 en víctimas de entre 25 a 69 años, pues han muerto 16 personas de ese rango de edad, además de siete adultos mayores.

Insistió en que los fallecidos tenían comorbilidades o enfermedades pre existentes como diabetes, hipertensión, obesidad y otras.