ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2018.- El argentino Juan Martín del Potro y el sudafricano Kevin Anderson se disputarán la corona este sábado en la final del Abierto Mexicano de Tenis, y la ucraniana Lesia Tsurenko buscará mantener su título de campeona ante la suiza Stefanie Vögele.

Las estadounidenses Sabrina Santamaria y Kaitlyn Christian inauguraron la jornada final en la Cancha Central contra la alemana Tatjana Maria y la británica Heather Watson, mientras que los hermanos Mike y Bob Bryan buscarán la gloria en la categoría de dobles contra el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray.

La campeona vigente del Mextenis, Lesia Tsurenko, buscará hilar dos victorias seguidas contra la suiza Stefanie Vögele, quien se perfila para dar la sorpresa y destronar a la ucraniana.

El último encuentro del día será entre el favorito para ganar el torneo Juan Martín del Potro, quien jugará su primera final contra el originario de Sudáfrica, Kevin Anderson, quien ha hecho un excelente papel en su paso por la competencia.

Del Potro viene de eliminar al español David Ferrer, al austriaco y campeón de la edición 2016, Dominic Thiem, así como al joven alemán Alexander Zverev.