TOLUCA, Edomex., 3 de marzo de 2018.- En la zona Sur del Estado de México operan células del crimen organizado, principalmente de La Familia Michoacana, que utilizan uniformes y unidades apócrifas de las Fuerzas Armadas para cometer delitos, aceptó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aunque matizó, existe un operativo especial para su captura.

Esto, luego de que confirmó que en el enfrentamiento de Zacazonapan el grupo armado que disparó en contra de los policías estatales estaban disfrazados con vestimenta de seguridad federal.

En entrevista, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general estatal, afirmó que existe coordinación con el Ejército y la Marina para desarticular a estos grupos delictivos, incluso con la consigna de llegar hasta los cerros de Tierra Caliente.

“Lamentablemente tenemos casos de clonación, vamos a decir, no clonación, sino del disfraz, del camuflaje que le ponen a unas camionetas, que las tratan de hacer pasar como si fueran de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa”, indicó.

Más información en Quadratín Edomex.