CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2018.- El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, dijo que el mapa de riesgo que el gobierno del estado hizo llegar a los partidos políticos es una forma de amedrentarlos y limitarlos para hacer campaña.

“Es lamentable que en vez de que el gobierno estatal dé una propuesta para garantizar la seguridad, nos recomienda no meterse en ciertos territorios”, expresó en conferencia en Chilpancingo, acompañado de la aspirante al Senado Beatriz Mojica Morga y seguidores de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

Barrientos Ríos dijo que el mapa señala a municipios de la región Tierra Caliente y Centro, entre ellos Chilapa, como zonas de inseguridad, mientras que las dos Costas y La Montaña no marcan puntos rojos.

Adelantó que el PRD se reunirá el próximo lunes con el gobernador Héctor Astudillo Flores para pedirle que se garantice la seguridad para el proceso electoral a través de una propuesta firme.

Asimismo el dirigente estatal exigió justicia para el ex aspirante perredista a la alcaldía de Zihuatanejo, Homero Bravo Espino, quién falleció anoche tras ser atacado a balazos en San José Ixtapa.

En otro tema, reconoció que la aspirante a la diputación local por el distrito 25 de Chilapa, Isabel Osorio Silva, declinó participar en la elección por la situación de inseguridad, tras el asesinato de la precandidata Antonia Jaimes Moctezuma.

Por su parte la aspirante al Senado, Beatriz Mojica Morga, sostuvo que la salida del PRD del dirigente de CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez, no afectará al partido porque los integrantes de esa corriente han manifestado su interés de seguir en el partido, como el caso de los aspirantes a alcaldes de los municipios de Cuautepec, César Iván Pérez Vargas, y el de Tecoanapa, Tomás Meneses.