CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2019.- En el devenir de las últimas horas, la cifra de muertos por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 109, según confirmó la mañana de este viernes el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que durante la madrugada fallecieron dos personas más.

Alcocer Varela señaló que las últimas bajas se han contabilizado en los diferentes hospitales: seis en Hidalgo, siete en Estado de México y 24 en Ciudad de México, mientras que 40 pacientes sigue recibiendo atención médica.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que ahora es la misma población la que hace las denuncias de las tomas clandestinas, lo cual representa un respaldo a la estrategia contra el robo de combustible.

“No hay resistencia en la población, al contrario, hay respaldo. Esto ha llevado a que la misma gente esté ahora denunciando las tomas clandestinas que existen; antes no querían meterse, hacer denuncias, ahora están ayudando comunidades completas”, celebró.

La nota en Quadratín México.