CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2014.- Trabajadores de la jurisdicción sanitaria 02, correspondiente a la región Norte de Guerrero repelieron a hombres encapuchados que irrumpieron en las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud (Ssa) en Iguala.

 

Según lo publicado por Milenio, este jueves, médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo técnico sostenían un convivio de fin de año, al que llegó un grupo de hombres armados con palos y machetes y sustrajeron a seis personas.

 

En un principio los trabajadores se replegaron por miedo a sufrir una agresión, pues los hombres que se metieron por la fuerza se encapucharon para aparentar que eran profesores disidentes o estudiantes normalistas.

 

Reaccionaron cuando se percataron de que se trataba de un grupo de seguidores de la doctora Angélica Narváez Pérez, quien se vio afectada por los cambios que propició la renuncia de Lázaro Mazón Alonso a la titularidad del sector salud estatal.

 

Los empleados de la jurisdicción sanitaria se reagruparon y decidieron ir al rescate de sus compañeros, al percatarse de la determinación y la superioridad numérica, los encauchados optaron por retirarse.

 

Lee más en Milenio