Dejan un descuartizado en cajuela de auto en la Costera de Acapulco
PETATLAN, Gro., 10 de diciembre de 2018.- Integrantes de la recién formada Policía Ciudadana de la Costa Grande, adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se mantienen a los lados de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, luego de que bloquearan la circulación durante la noche del domingo en Santa Rosa, comunidad de Tecpan.
Lo anterior en protesta porque algunos de sus compañeros fueron desarmados y detenidos por el Ejército, tras un enfrentamiento con criminales en la comunidad El Camalotito, municipio de Petatlán, en el que murieron tres hombres.
De acuerdo con informes, a las 17:30 horas del domingo se avisó vía radio a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que miembros de la Policía Ciudadana se habían enfrentado a balazos con probables delincuentes en El Camalotito y se hablaba de tres personas fallecidas en la refriega.
Los militares se trasladaron a dicha localidad, donde encontraron a los policías comunitarios en posesión de armas largas, por lo que los desarmaron, lo que provocó que los demás integrantes cerraran la carretera entre los poblados Santa Rosa, en Tecpan, y Juluchuca, en Petatlán, desde las 20:30 horas.
La carretera fue liberada después de la medianoche, luego de que se acordara una mesa de diálogo con autoridades estatales para este lunes a las 10 de la mañana, sin embargo, los manifestantes se mantienen apostados a los costados de la carretera nacional, y de no llegar a un acuerdo, amagan con volver a bloquearla.