CHILPANCINGO, Gro., 5 de mayo de 2021.- Una balacera entre civiles armados y miembros del grupo armado de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en las afueras del municipio de Copala, en la Costa Chica de Guerrero, dejó el saldo de cuatro personas heridas, entre ellas un coordinador de dicha agrupación de autodefensa, Santos Moreno.

Reportes de la policía informaron que este hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles en la carretera federal cerca del hospital comunitario de Copala

De acuerdo con versiones de la policía, la balacera se registró en la vía federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde se localizó una camioneta Ford tipo F150 color blanco.

Del hecho existe otra versión que señala que hombres armados emboscaron a policías de la  UPOEG en el municipio de Copala.

También se habla de que fueron dos enfrentamientos, pero el más grave fue en la vía donde viajaba el coordinador de los policías armados de la UPOEG en Copala, Santos Moreno, cuando se dirigía a la localidad de San Francisco.

Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército. Los heridos fueron enviados a un hospital para su atención médica.