CHILPANCINGO, Gro., 3 de agosto de 2021.- En Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan,  en la zona Centro de Guerrero, se registró una trifulca entre transportistas locales y supuestos  integrantes de un nuevo grupo de servicio de transporte denominado mototaxis, que se identifican como independientes.

Según reportes de la policía y de pobladores de Apango, alrededor de las 5 y 6 de la tarde “un grupo de transportistas locales cerraron los accesos de la cabecera para impedir que las unidades de mototaxis circulen en el municipio”.

De acuerdo con el reporte de vecinos de Apango, “la población apoya a los mototaxis y amenaza con no dejar trabajar a los de la organización ACTUA, grupo de transportistas organizados, si no dejan trabajar a los mototaxis”.

Se informó que hasta Apango, ubicado a media hora de Chilpancingo, llegó personal de Tránsito estatal para intervenir en el caso, pero hasta las 10 de la noche ninguna autoridad informaba del  hecho.

La semana pasada un grupo de transportistas de Apango acudió a Chilpancingo para denunciar que un grupo de vehículos pirata operaban en ese lugar con el consentimiento de la Comisión estatal de Transporte y pedían atención debido a que las rutas se dirigían a la zona de Zitlala, donde se refugian grupos delictivos.