CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2018.- El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame informó que tes integrantes de esa organización se entregaron de manera voluntaria para enfrentar las acusaciones que existen en su contra por la toma del edificio de Prospera en marzo de 2017.

En declaraciones afuera del Palacio de Gobierno, luego acompañar a reporteros que protestaron, Chávez Adame informó que Mayra Morales Sánchez, Rubén García García y Arturo de la O Nava, se entregaron de manera voluntaria ante el juez federal para enfrentar un juicio oral y buscar su libertad.

Recordó que por el mismo caso él fue detenido el pasado 14 de mayo y también se han entregado de manera voluntaria Roelia Francisco Tranquilino y Felicitas Martínez Guzmán, quienes ya fueron sometidos a ese juicio oral y también recuperaron su libertad en unas horas.

Informó que de ese proceso faltaría sólo una persona de entregarse de manera voluntaria para enfrentar un juicio oral y concluir este trámite administrativo.