ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una equivocación el llamado del periodista de TV Azteca, Javier Alatorre, a no hacer caso a las recomendaciones para evitar el Covid 19 que emite diariamente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pero pidió no lincharlo.

En un mensaje sabatino publicado en sus redes sociales, López Obrador hizo referencia a la polémica que creó el titular del noticiero nocturno de la televisora TV Azteca, luego de que asegurara que las cifras que presenta el funcionario de Salud son “irrelevantes” y “falsas”.

“Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso a el doctor Hugo López-Gatell, creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como los cometemos todos y además hizo uso de su libertad y cada uno puede expresarse, no debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista”, dijo en un video.

“Pero sí aclarar que no está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López, es una autoridad que nos representa, a mí me representa, yo me siento representado por él, mi familia y además considero que todos los mexicanos debemos de hacerles caso a los especialistas”, agregó.

En el mismo mensaje, informó que a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a partir de mayo inicia la construcción del primer tramo de cinco del Tren Maya, obra en la que trabajarán 30 mil personas

Reiteró que el Tren Maya generará 150 mil empleos durante sus distintas faces de edificación, y mencionó que el proceso de construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco y del Aeropuerto Felipe Ángeles tampoco se detiene.

Esta semana el Juez segundo de Distrito de Baja California, José Rivas González, concedió la cancelación de la construcción de la refinería Dos Bocas, el proyecto del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el Corredor Transístmico, al considerar que no son prioritarios y ordenó reasignar los presupuestos para atender la contingencia sanitaria.

En el mensaje trasmitido desde su despacho en Palacio Nacional, utilizando lápiz y papel, el titular del Ejecutivo explicó que el 60 por ciento de los hogares en México recibirán apoyos empezando por la base de la pirámide poblacional, en la cual se ubican los sectores más pobre del país. 

“Primero los pobres y la clase media baja, luego los demás, esto es gobernar para todos y respetar a todos, pero dando preferencia a quienes más lo necesitan”, aseveró. 

Agregó que en mayo, por medio de programas sociales, se entregarán 50 mil millones de pesos y una cantidad similar para el siguientes mes. 

Con información de Quadratín México.