Celebra Evelyn Salgado Día de Reyes Magos en Casa Hogar DIF Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2014. El presidente municipal de La Unión, Crecencio Reyes Torres, aseguró que los grupos de la delincuencia organizada que operan en los límites de Guerrero y Michoacán “están escondidos pero van a reaparecer”.
Entrevistado en la capital, indico que las células criminales se replegaron ante la presencia de las fuerzas federales de seguridad, pero que reaparecerán tan pronto se retiren las corporaciones.
El alcalde perredista informó que desde hace una semana el municipio de La Unión, ubicado en los límites con Michoacán, no registra acciones de la delincuencia organizada.
Explicó que esta aparente tranquilidad se debe al blindaje policiaco y militar ordenado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para frenar el efecto cucaracha por la persecución de Caballeros Templarios que hay en Michoacán.
“En estos momentos no hay ninguna detención, porque en cuanto llega el Ejército pone filtros de revisión en las carreteras y esto inhibe el tránsito de los delincuentes”, dijo.
El alcalde de La Unión advierte que la delincuencia también varió su forma de operar ante las acciones de la federación, por lo que optó por esconder a sus integrantes y esperar a que los operativos disminuyan.
“Desde hace una semana que no se les ha visto en ningún pueblo, se escondieron pero seguramente habrán de aparecer después”, anticipó.
Reyes Torres reconoció que los municipios no cuentan con personal, armamento ni condiciones para combatir ese tipo de delincuencia.