ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que la entidad se mantendrá otras dos semanas en semáforo naranja, ya que los resultados de la calificación son “exactamente iguales” a los de hace 15 días.

“Dios nos libre de estar en semáforo rojo”, expresó, y reiteró el llamado a usar cubrebocas, mantener distancia y lavarse las manos con frecuencia.

Advirtió que en Guerrero la pandemia se mantiene “exactamente igual que hace dos semanas”, lo que significa que estamos estancados y sin lograr un descenso en el número de contagios, muertes o porcentajes de ocupación.

Este mediodía informó que la federación notificó la actualización del semáforo epidemiológico que a partir de lunes 12 de octubre y hasta el domingo 25, estará en naranja.

“La pandemia en Guerrero no está bajando, está en un seguimiento horizontal, está en un seguimiento horizontal, está en línea y no está hacia abajo, tampoco está hacia arriba pero está mantenida. Los puntos que nos reportan del semáforo son exactamente los mismos que hace dos semanas”, señaló.

Astudillo Flores adelantó que dirigirá un mensaje en los próximos días por su quinto informe de gobierno, del cual entregó una glosa al Congreso del Estado el lunes pasado.

Indicó que durante los cinco años que lleva como gobernador, han sido atendidas 2 mil 700 escuelas, con remodelaciones y construcciones tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, e hizo referencia a las obras emblemáticas de diferentes regiones del estado.