ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2016.- El Centro Nacional de Trasplantes, en coordinación con la Secretaría de Salud de Guerrero, dio inicio al curso Formación de Promotores Líderes de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, en el Hospital General de Acapulco.

Según un boletín, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en su mensaje de inauguración, el secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos destacó que el objetivo es dar información básica sobre aspectos jurídicos, bioéticos y técnicos al personal de las instituciones médicas del sector, respecto a dicha donación, y en cuanto al proceso hospitalario requerido en estos casos.

De la Peña Pintos indicó que se han modernizado las leyes, las normas y cada día están más difundidas y bien establecidas. Agregó que de acuerdo a los informes oficiales en la materia existen en lista de espera cerca de 20 mil personas para recibir un transplante de algún órgano o tejido.

Por su parte, el director del Registro Nacional de Trasplantes, André Madrigal Bustamante, dijo que para el Centro Nacional de Trasplantes es de gran trascendencia este tipo de cursos, ya que es de suma importancia que la sociedad los conozcan y se pueda crecer en la actividad de trasplantes en el estado y en el país.

En el evento el Secretario de Salud hizo entrega de tarjetas de donación de órganos a los representantes del IMSS y del ISSSTE, Lourdes Carranza y César Cabrera Figueroa, respectivamente, a quienes conminó a promover e implementar  la cultura de la donación entre los trabajadores y familiares.