Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2018.- Los motivos de Teresa Castillo es lograr el bienestar en todos los seres vivos, trabajar en favor de los animales– considera-, es aportar un granito de arena para mejorar el tejido social y dejarle un mundo mejor a las nuevas generaciones.
“La cuestión de la violencia viene desde casa, está cien por ciento comprobado por especialistas que todos los asesinos y violadores empezaron maltratando a un animal. Al momento que se termina con la novedad de maltratar a un animal empiezan con los seres vivos” señala Teresa Castillo quien conoció a través de la conducción de una sección de ecología, lo que era un refugio de animales.
De acuerdo con un boletín, a través del trabajo en los refugios Teresa Castillo conoció gente que se interesa en el bienestar animal y se dio cuenta que en Acapulco, no hay una cultura sobre la prevención del maltrato, “me parece increíble que hubiera personas que dijeran que quieren a su mascota pero los tienen en las azoteas amarrados y no les procuran el agua”.
Los motivos de Ricardo Mejía Berdeja también son trabajar por el bienestar animal. Al igual que Teresa sabe que la crueldad y la violencia en la sociedad empiezan por el maltrato animal, de ahí la importancia que se trabaje en su bienestar y el gobierno del Estado y municipios apliquen la ley.
Desde el primer día de su precampaña Mejía Berdeja ha señalado que el bienestar animal es un tema muy importante en su proyecto de trabajo. En Acapulco pese que a la ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero en su artículo 44 plantea que queda prohibido por cualquier motivo el uso de animales como medio de transporte, se siguen utilizando las calandrias.
“No podemos permitir que sigan estos casos de crueldad animal como es el caso de las calandrias” expone el precandidato de Movimiento Ciudadano, quien ha denunciado en repetidas ocasiones que el gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Protección Ecológica y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, no han aplicado la ley y tomado decisiones contundentes al respecto.
“No podemos permitir esto. No solamente es un tema verdaderamente atroz sino que se va generando una patología en la sociedad donde enseñamos que hacerle daño a un ser vivo no pasa nada”, ha señalado Mejía Berdeja.
En su quinto día de trabajo donde recorrió colonias como la Alta Icacos, el precanidato de Movimiento Ciudadano señaló que las leyes del gobierno parecen estar sólo al servicio del ser humano, no obstante es tarea de todos velar por los seres vivos que forman parte de nuestras comunidades.
Y agregó: “Es por eso que considero que el cuidado animal forma parte de mis motivos. Son nuestra compañía y para muchos un consuelo. Es una tarea velar también por su bienestar y demostrarles lo importante que son para nosotros”.
Durante su gira de trabajo Ricardo Mejía Berdeja visitó el deportivo de la Alta Icacos donde se encontró con un espacio dedicado al deporte y al esparcimiento, lleno de basura.
“Esto es una muestra de que no hay un servicio eficiente de recolección de basura, el Ayuntamiento está incumpliendo con su trabajo” señaló Mejía Berdeja durante el recorrido al deportivo.
Por último señaló que el dinero del pueblo debe ser aplicado en servicios públicos de calidad, “pero este ayuntamiento hace todo menos que cumplir. Queremos un Acapulco limpio de corrupción y delincuencia, un Acapulco con sus deportivos limpios y no como este que es un ejemplo del mal gobierno municipal que tenemos”.
https://www.facebook.com/RicardoMejiaMx/videos/1417701255006729/