ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2020.- Debido a la contingencia por Covid 19, fue instalado por última vez el tianguis ubicado en el estacionamiento de la tienda Mega Soriana, en la entrada de la colonia Emiliano Zapata del puerto.

En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que los vendedores ambulantes se colocaron desde las 10 de la mañana en esa zona de la periferia; en su mayoría, los puestos eran de ropa, zapatos, tenis, así como trastes de plástico.

Ninguna autoridad les impidió que vendieran, pese a las recomendaciones de evitar aglomeraciones para prevenir contagios de Covid 19.

En entrevista, la vendedora Patricia Aguirre, de 70 años de edad, dijo que se instalan dos días a la semana: miércoles y domingo, pero los líderes y encargados del tianguis les mencionaron que este sería su último día para ofrecer sus productos, debido a la emergencia sanitaria.

En su caso, externó su preocupación, ya que no cuenta con apoyos, pensiones o alguna otra manera de tener un ingreso, y sólo vende su ropa.

Además, sostuvo que ninguna autoridad o político ha acudido a entregarles despensas o ayuda.

Durante el recorrido, se observó que pocas personas acudieron al estacionamiento para comprar algunos artículos, y sin medidas de protección sanitarias.

Instalan tianguis en colonia Zapata de #Acapulco pese a contingencia #AlMomento

Posted by Quadratín Guerrero on Sunday, April 12, 2020