Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se logran 315 mdp en presupuesto para seguridad: Mejía Berdeja

Redacción/Quadratín
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 17:40
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2017.- El diputado de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ricardo Mejía Berdeja informó que se lograron 315 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2018 para el rubro de seguridad pública.

La propuesta original que en mesa de trabajo al interior de la Comisión de Seguridad Pública se plantearon a la de Presupuesto y Cuenta Pública iban encaminadas a destinar 100 millones a los Ceresos y otros 100 millones al mejoramiento y adquisición de equipamiento policiaco.

Ricardo Mejía Berdeja durante su intervención subrayó que no sólo se aceptó la propuesta, sino que se lograron recursos extras que se destinaron de la siguiente manera: 59 millones 139 mil para los C4; 101 millones 150 mil para rehabilitación y mejoramiento de los Ceresos y 154 millones 633 mil para equipamiento. Lo que suman casi 315 millones de pesos más para las tareas de seguridad pública.

En calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mejía Berdeja señaló que el proyecto que se somete a la aprobación el día, recoge las propuestas encaminadas a fortalecer el Pacto por la Seguridad. “Evidentemente seguiremos insistiendo en que hay que encontrar otras vías de financiamientos, incluso internacionales, para enfrentar el fenómeno de la violencia”, expresó.

Por último, el diputado Mejía Berdeja dijo que luego de las mesas de trabajo sostenidas con diferentes colectivos de víctimas y defensores de los derechos humanos, se lograron destinar 10 millones de pesos adicionales a los 9.708 millones para la operación de la propia Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas “para empezar, creemos que es un buen comienzo aunque las demandas de atención de víctimas se acumulan ya por años”.