Imparten programa de contraloría infantil en primarias de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2017.- Al menos 10 incendios forestales y suburbanos se mantienen activos en distintos municipios del estado, y cuatro más ya fueron sofocados, según informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Entre las comunidades de Xaltianguis y Río Verde, municipio de Acapulco, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) combaten un incendio forestal desde la tarde del martes 4. Entre Pablo Galeana y Xolapa se registra otro percance que comenzó la mañana del jueves.
En tanto, en la localidad de San Isidro Gallinero, bomberos del puerto apagaron un fuego suburbano que consumió 10 hectáreas de pasto y arbusto.
En Juan R. Escudero, entre las poblaciones Potrero y El Puente, brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), así como de PC estatal, trabajan para sofocar un incendio forestal que comenzó desde el miércoles.
En el municipio de Eduardo Neri se registran dos percances, uno entre las comunidades Jalapa y El Palmar, atendido por la Conafor; y otro en Axaxacualco, atendido por la Semaren.
En la localidad Arroyo Prieto, de Cochoapa El Grande, personal de la Conafor ya trabaja para sofocar un incendio forestal que comenzó este jueves.
En San Miguel Totolapan, propietarios combaten el fuego de dos predios distintos en las comunidades de Santa María de las Flores y Tecualoya. Ambos siniestros comenzaron desde el martes.
Brigadistas de la Conafor trabajan para apagar un fuego forestal, activo desde la tarde del 4 de abril, en los poblados El Buey, El Mango y Las Trojas, del municipio de Coyuca de Catalán.
En la colonia El Hujal, en Zihuatanejo, se registra un incendio suburbano que ya es atendido por Protección Civil y bomberos del municipio.
En tanto, personal de Protección Civil sofocó un incendio en La Bocana, Marquelia, el cual consumió media hectárea de pasto, y otro en Palo Blanco, Chilpancingo, que devoró 10 hectáreas de arbustos.