ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2020.- A pesar de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19, la ocupación condominal en este puerto registró 33.5 por ciento este viernes.

De acuerdo con datos oficiales del comportamiento turístico diario ante la contingencia por el virus, los condominios del Acapulco Dorado amanecieron al 35.1 por ciento de su capacidad, y los de la zona Diamante al 33.6 por ciento.

En cambio, la ocupación hotelera promedio registró una histórica baja al reportar 6.1 cuartos ocupados de cada 100 en las tres ciudades turísticas más grandes de Guerrero.

Por separado, el puerto de Acapulco se ocupó al 6.4 por ciento, de lo que corresponde siete puntos para la zona Diamante, 6.7 para la Dorada y 3.8 para la Tradicional.

El doble destino de playa Ixtapa-Zihuatanejo reportó un promedio de 4.6 puntos porcentuales, de los cuales 5.7 corresponden a la zona hotelera de Ixtapa y 3.5 a la de Zihuatanejo.

Mientras que la ciudad platera de Taxco registró 4.7 habitaciones ocupadas de hoteles por cada centenar libre.

En el caso de los tiempos compartidos, en Acapulco se tuvo apenas tres por ciento y en Ixtapa-Zihuatanejo 5.7 por ciento.

Por otra parte, la Policía Federal reportó que a las 10:00 de la mañana en la caseta La Venta de la Autopista del Sol, hubo un aforo de siete vehículos rumbo a Chilpancingo y seis de ingreso al puerto, con dos carriles habilitados para cada sentido.

En las vías hacia la Costa Grande, tanto en la Autopista Siglo 21 como en la carretera federal, se reportó un aforo general de cinco vehículos para cada una.

En tanto hacia Taxco sólo se reportó un vehículo.