CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2020.- Con el propósito de destinar mayores recursos al sector Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la reducción a la mitad del presupuesto que tienen los partidos políticos en el país.

Tras ser cuestionado en su conferencia de este viernes sobre si hará un llamado a todos los legisladores para que donen su sueldo para enfrentar la emergencia sanitaria, López Obrador destacó que podría invitar a los dirigentes de los partidos a la mañanera para que ahí mismo hagan entrega de cheques a la Tesorería y esta a su vez a la Secretaría de Salud.

“Hay algo que pueden hacer lo más pronto posible, la semana próxima, que se disminuya a la mitad el presupuesto a los partidos y eso ayuda”. Aseguró que este sábado mostrará la cuenta de cuánto sería la reducción y presentará la propuesta de qué podría comprarse de equipo médico y a quién se le entregaría ese dinero.

“Aquí invitaría a dirigentes de partidos —si aceptan, desde luego—, para que le entreguen un cheque a la tesorera de la Federación y que la tesorera de Federación tenga hecho otro cheque para Salud”, planteó. Señaló que el recurso se etiquetaría hacia la compra de equipo, como ventiladores o ambulancias.

Aquí la nota.