ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2020.- El gobierno municipal de San Marcos determinó establecer “cuarentena obligatoria”, luego de que se diera a conocer que hay un caso confirmado de Covid 19, y advirtió que quien infrinja la medida será sancionado.

En un comunicado, la administración encabezada por el alcalde Tomás Hernández Palma informó que el decreto es “urgente” y “de manera obligatoria para todo el municipio”, como parte de las medidas sanitarias e incluye la restricción de venta de bebidas alcohólicas durante la noche.

“A partir de las 20:00 horas, no se permitirá a ninguna persona estar en espacios públicos, tampoco se permitirá la venta de bebidas embriagantes, salvo aquellas personas que tengan una emergencia de salud que pueda poner en riesgo su vida”, señaló.

En su portal de internet, el ayuntamiento de ese municipio de la región Costa Chica indicó que desde el lunes ordenó el cierre de playas, bares y restaurantes, en concordancia con las medidas sanitarias adoptadas por la emergencia sanitaria y a las cuales se sumó el gobierno estatal.

San Marcos recibe principalmente turismo local y en menor medida del interior del estado.