CHILPANCINGO, Gro., 30 de octubre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros confirmó que aún no existen nombramientos administrativos en el Congreso local e informó que la propuesta para la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos es el ex funcionario sandovalista Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

En 2012 Bustamante Santín fue designado como secretario del Migrante y Asuntos Internacionales en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, luego de que su primer titular, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, tío de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, falleció de un infarto.

En entrevista este martes, Sandoval Ballesteros consideró que la elección no se trata de un tema político sino técnico por lo cual no se ha tomado en cuenta la militancia y destacó que el taxqueño no tiene ningún señalamiento en su contra.

Rechazó hablar sobre si hubo otras propuestas para ese cargo e incluso sostuvo que es algo consensuado y está por avalarse en la Jucopo.

Aseguró que se trata de una persona profesional, economista, probo, y que ha salido bien de todos sus encargos y que no tiene señalamientos, ante lo cual existen altas expectativas en su próxima encomienda.

Expresó que lo que se busca es que haya varios nombramientos para que se aprueben en una sola sesión.