ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2021.- Unos 50 trabajadores del condominio Paraíso Lunada, agremiados a la Sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de otras secciones sindicales, se instalaron en un plantón afuera del edificio para exigir la reinstalación de cinco empleados que fueron despedidos de manera injustificada, puesto que sin informarles ya no los dejaron ingresar.

El secretario de dicha filial sindical, César Landín Pineda informó que el domingo pasado, dos de los cinco trabajadores despedidos habían sido suspendidos y el lunes despidieron a los otros tres, por lo cual ahora únicamente mantienen su empleo tres sindicalizados.

Indicó que el gerente del inmueble ubicado en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona Dorada de Acapulco, desconoció a la representación sindical, por lo cual no los tomaría en cuenta para las próximas contrataciones.

“No hemos cerrado por completo el acceso al condominio y los trabajadores que mantienen su trabajo continúan laborando, pero no permitimos que nuevos trabajadores ni gente ajena ingrese”, declaró.

Advirtió que mantendrán el plantón hasta que haya solución laboral y urgió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero.

Landín Pineda dijo que hay cerrazón por quien representa a la empresa y aunque hubo una charla en la Junta de Conciliación y Arbitraje no hubo acuerdo, ya que se dijo que no se contratará a nadie agremiado al Sindicato.

A la protesta acudieron los líderes sindicales de diferentes secciones en Acapulco.