CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2017.- Integrantes de la Organización Independiente de Guerrero y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional se plantaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en protesta por el alza al precio de la gasolina y los productos básicos.

Unas 60 personas colocaron pancartas en la entrada de la delegación federal y se mantienen afuera, como parte de una serie de acciones de protesta en contra del gasolinazo y para pedir la armonización de las leyes nacionales con tratados internacionales que contengan derechos humanos.

Además de que el gobierno cumpla con las 14 recomendaciones para México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, como resultado a la visita oficial al país en octubre del 2015.

Así como la cancelación de los proyectos que atenten en contra del bienestar de los pueblos de La Montaña de Guerrero, y justicia para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Indicaron que el jueves y el viernes tienen previsto plantarse en la Comisión Nacional para la Atención a los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social, como parte de la lucha pactada en el interior de su movimiento.