CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2019.-Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense continúan en protesta para exigir mejoras de salario y de condiciones laborales, con base en el incremento presupuestal que se le otorgó a ese nosocomio para 2019.

Quadratín Guerrero informó el martes 9 de julio que los empleados se manifestaron para exigir, entre otras cosas, la homologación de su sueldo con la nómina que maneja la Secretaría de Salud estatal para este año, incluidos los 90 días de aguinaldo.

Sin embargo, ante la falta de una respuesta satisfactoria, instalaron un plantón por las mañanas afuera del hospital, sin afectar el funcionamiento de este.

La secretaria general de la sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Pilar Guadalupe Cortés Ríos, informó que el miércoles se reunieron con el director Adiel Molina Bello, quien les dijo que la mejora de las condiciones no depende de él ni de la administración del hospital, pues los recursos los maneja la administración central.

Ante ello, la dirigente sindical indicó que continuarán con sus protestas, en espera de una respuesta del gobierno del estado.