ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2018.- Maestros agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se plantaron en las escalinatas de la oficina de Administración Fiscal Estatal número 1, ubicada sobre la Costera, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Aproximadamente a las 8:00 horas, unos 80 maestros llegaron a las instalaciones en el fraccionamiento Costa Azul y cerraron el acceso principal. Fue hasta las 10:20 horas que se retiraron, ya que tendrían una mesa de trabajo con autoridades estatales en las oficinas de la Promotora Turística.

En entrevista el dirigente Robespierre Moreno Benicio denunció que a 5 mil trabajadores jubilados en el estado no les han pagado su aguinaldo, por lo que este martes se llevan a cabo mesas de trabajo con los presidentes municipales de Iguala, Taxco, Chilpancingo y Acapulco.

Agregó que otra de las preocupaciones de los maestros activos es que las plazas de los jubilados han sido congeladas.

“Para alrededor de 12 mil trabajadores y hoy no llegamos ni a 6 mil, eso preocupa al momento de jubilarnos porque el jubilado vive de acuerdo a lo que se cotiza el activo, entonces estamos condenados a desaparecer, bajo esta mecánica, el plan flexible, no se ha liberado y nos dieron unos nombramientos, pero no contemplan lo que dice la ley 448 que es base definitiva”, explicó.