Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial, Quadratín

Toman normalistas, padres de los 43 y maestros casetas de la Autopista

Redacción, Eduardo Yener Santos/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 12:37
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 13 de febrero 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se apoderaron de las casetas de la Autopista en el puerto y Chilpancingo.

En Acapulco los normalistas de la ESEF y de Ayotzinapa, así como padres de los 43, tomaron la caseta de La Venta para recaudar fondos para la caravana nacional que realizarán con motivo de los 41 meses de la desaparición forzada de los jóvenes, según explicó el vocero Felipe de la Cruz.

 

Agregó que la caravana es para mantener viva la exigencia de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, ya que las próximas elecciones presidenciales servirían de distractor social.

En Chilpancingo unos 100 integrantes de la CETEG dan paso libre a los automovilistas en la caseta de Palo Blanco, como parte de la jornada de protesta contra el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se prevé que se hagan cambios a la dirigencia.

También habría presencia de normalistas de Ayotzinapa en la caseta de Paso Morelos en Huitzuco, para exigir recursos para su comedor universitario.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales