Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2016.- Integrantes de organizaciones sociales se plantaron esta mañana en el estacionamiento de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en la zona Diamante, para exigir al gobierno de Héctor Astudillo Flores la liberación de los presos políticos como Nestora Salgado, la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, así como de sus compañeros de lucha, y apoyo para el campo como es la entrega de fertilizante.
Son aproximadamente 200 personas las que permanecen en plantón, pertenecientes al Frente Popular Francisco Villa, al Frente de Defensa Popular Unión Democrática del Sur, al Consejo Democrático y Plural; y a la Organización de Mujeres y Grupos Vulnerables.
La Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero sólo colocó una manta y se retiró.
Los manifestantes se instalaron con lonas, piedras, sillas, sábanas, colchonetas, petates y hasta dos fogatas.
Hasta el momento no han sido atendidos y según asegura una de ellos, la señora Clemencia Guevara Tejedor, permanecerán ahí por tiempo indefinido.
A pesar de que los inconformes no bloquearon el acceso al edificio, la puerta fue cerrada y se pidió a los asistentes ingresar por la puerta trasera.
El grupo originalmente se encontraba plantado en la puerta 1 de Casa Guerrero en Chilpancingo, pero decidieron trasladarse al puerto para ver si existe la posibilidad de tener una audiencia con el gobernador.