ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2021.- Operadores de camiones de carga pertenecientes a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (Amotac) se encuentran plantados en la caseta de la Autopista del Sol, en este puerto.

Como informó Quadratín, como parte de una movilización que se lleva a cabo en el país para exigir seguridad en las carreteras, desde las 10 de la mañana más de 50 choferes pararon sus camiones sobre el bulevar Vicente Guerrero, y posteriormente se dirigieron rumbo a la caseta de La Venta.

Al llegar a los módulos de cobro, los transportistas ya eran esperados por efectivos de la Guardia Nacional, policías estatales antimotines, policías municipales y viales, a fin de de persuadirlos para evitar que los inconformes bloquearan totalmente la vía.

Debido a que los choferes se encuentran estacionados en doble fila, se registra tráfico lento en la zona. Por unos minutos, mientras acomodaban los camiones se reportó el cierre hacia la caseta, pero posteriormente se restableció el flujo vehicular.