ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2021.- Choferes de camiones de carga se concentran sobre el bulevar Vicente Guerrero de este puerto, como parte del movimiento nacional para exigir seguridad en las carreteras y el retiro de vehículos de doble articulación.

Desde las 7 de la mañana, al menos 50 choferes de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (Amotac) pararon sus camiones a lo largo del bulevar y posteriormente se colocaron en dos carriles de la vía, provocando tráfico vehicular.

El delegado estatal de la organización, Agustín González Álvarez dijo que como parte de sus exigencias, demandan que se dejen de cobrar permisos especiales por circular en las distintas ciudades, y que terminen los abusos por parte de la Guardia Nacional y la Policía Vial.

Además, abundó, solicitan que el gobierno del estado ayude a los choferes que no han podido trabajar debido a la pandemia de Covid 19, y al gobierno municipal que cubra los adeudos que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la organización.

Los transportistas se mantienen parados sobre el bulevar; se prevé que en una hora se movilicen a la caseta de La Venta de la Autopista del Sol para hacer presencia, en espera de respuesta de la dirigencia nacional que se encuentra en reunión con autoridades federales.

Otro grupo de inconformes se encuentra en las oficinas de la CAPAMA, ubicadas en la calle Capitán Malaspina del fraccionamiento Hornos Insurgentes.