IGUALA, Gro., 26 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera dijo que por versiones de la gente, se tienen datos de que han fallecido 30 comerciantes y trabajadores del mercado Adrián Castrejón.

En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera señaló que hay enfermos que no van a los hospitales y mueren en sus domicilios, además que no se cuenta con la información oficial a tiempo para que se registren.

Dijo que diableros y cargadores impidieron que este martes se sanitizara el mercado, y que incluso hubo agresiones contra los trabajadores que llevarían a cabo esta acción.

El alcalde pidió a los comerciantes no permitir ni promover estas acciones de violencia y agregó que solicitará al gobernador  Héctor Astudillo Flores más presencia de la Policía Estatal para atender el foco rojo del mercado.

Enfatizó que si no se respetan los actos de autoridad se tendrá que cerrar el mercado para impedir que aumenten los casos de contagio y fallecimientos en este centro de abasto.

Indicó que en el caso de que aumente en demasía la cantidad de fallecidos por el Covid 19, serán los familiares quienes tienen la responsabilidad de sepultarlos, y en caso de ser necesario se utilizará un espacio para una fosa común.

Antonio Jaimes lamentó que la gente esté más preocupada por comprar cerveza que por su salud, en referencia a grandes filas sin sana distancia ni cubrebocas en un depósito. “Nos lastima que la gente haga lo que quiera y no se cuide”, expresó.

En cuanto al Cereso de Tuxpan, Jaimes Herrera señaló que es un espacio que le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria atenderlo y llevar a cabo las acciones pertinentes en lo que a salud se refiere.

Por último, comentó que no es conveniente que la gente se automedique sin la supervisión de un médico, sin embargo consideró que como prevención son buenos algunos remedios naturistas, como tomar agua con limón y bicarbonato, así como diversos tés.