ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se pronostica cielo despejado y ambiente cálido en las siete regiones de la entidad, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados centígrados, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico.

En un boletín se indicó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), establece para Guerrero cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lloviznas aisladas y ambiente caluroso a lo largo del día, con vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

La dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y  personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.