CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su insistencia de tener una mesa de diálogo sobre la ruta electoral no es para espantar o incomodar a los partidos, sino para compartirles lo que ocurre y así se generen menos problemas.

En entrevista luego de concluir el primer homenaje del mes, al gobernador se le preguntó sobre la preocupación expresada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en torno a los asesinatos que han alcanzado a personajes políticos, sobre lo que dijo que él también los observa con preocupación y no quisiera que sucedieran.

Indicó que por ello su insistencia de tener una mesa de la ruta electoral lo cual, consideró, a nadie debe incomodarle, en respuesta a la declaración del presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, quien el sábado dijo que el mapa de riesgo que presentó el gobierno estatal es una forma de amedrentar a los partidos políticos y limitarlos para hacer campaña.

“El gobierno del estado está en la claridad de su responsabilidad, pero también en la claridad que tenemos de compartir información para que los partidos políticos y los candidatos conozcan también qué está pasando y cómo está pasando para que los problemas sean menores de los que tenemos”, expresó.

Respecto a las declaraciones de la precandidata priísta a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, sobre dialogar con grupos delincuenciales, Astudillo Flores afirmó que son opiniones, y que las tomará como tal y pero que no comparte.

En su discurso ante los trabajadores de gobierno informó que en la última semana de marzo se tendrán las vacaciones de Semana Santa, por lo que se deben preparar administrativa y operativamente en este tiempo.

El gobernador recordó que el fin de semana Acapulco se vistió de gala con el la final del Abierto Mexicano de Tenis, lo que aseguró, junto al arribo de turistas canadienses a Ixtapa-Zihuatanejo, permite tener una idea clara de que Guerrero continúa como destino atractivo para el turismo nacional e internacional.