XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2018.- Luego de recolectar la basura en los recorridos matutinos y vespertinos, los 68 camiones recolectores de basura regresaron a las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública, ubicada sobre la avenida Enrique C. Rebsamen, a un costado de Xalapa 2000 y en plena mancha urbana.

La mañana de este lunes, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, informó que la basura sería llevada a la Central de Abasto y posteriormente trasladada a Veracruz por la empresa Eco Xal S.A. de C.V., sin embargo los desechos sólidos urbanos permanecen al interior de los camiones recolectores.

Los desechos de la capital veracruzana han “paseado” en los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec, donde las autoridades municipales pretendían depositar las 420 toneladas de basura que se producen diariamente, sin embargo el Cabildo coatepecano se opuso rotundamente a esta disposición y posteriormente habitantes cercanos a Pinoltepec impidieron la llegada de los camiones hasta el relleno sanitario.
La nota aquí.