CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre de 2018.-  Al enfatizar que si el nuevo aeropuerto se mantiene en Texcoco quedaría concluido en 2024, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que pase lo que pase, se tendrán que usar aeropuertos alternos.

“Pase lo que pase, se resuelva en un sentido en otro, tenemos que atender el problema de la saturación del actual aeropuerto” porque, a medida que pase el tiempo, la demanda se vuelve mayor en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ante ello, dijo que necesariamente se tendrán que habilitar otros espacios como el aeropuerto de Toluca, Puebla o Morelos “y si se opta por el de Santa Lucía, manos a la obra, iniciar pronto la construcción de dos pistas y resolver rápido el problema de la saturación del tráfico aéreo en la Ciudad de México”.

El presidente electo informó a través de redes sociales que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco requeriría una inversión no considerada de 88 mil millones de pesos.

La nota aquí.