CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2018.- A comparación de la Cámara de Diputados, Senadores de la República sólo recibirán la proporcionalidad de cuatro meses de aguinaldo, de acuerdo con la ley, y sin ningún bono extra.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el cálculo se hará conforme a los lineamientos de austeridad en la Cámara Alta, los cuales también modificaron las dietas que reciben los legisladores.

Cada Senador de la República integrante de la 64 Legislatura recibe una dieta de 103 mil pesos, en la proporcionalidad el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena precisó que alcanzarían una tercera parte de 30 mil pesos, sin ningún bono económico adicional.

“El Grupo Parlamentario de Morena lo ha expresado y está muy solidario, entonces en el Senado no habrá ningún bono extra, ni ahorita, ni en noviembre ni en diciembre”, afirmó el morenita en conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucopo. Ni siquiera algún depósito por asistencia o desempeño legislativo, “sólo la dieta”, recalcó Monreal Ávila.

La nota en Quadratín México.