OMETEPEC, Gro., 4 de julio de 2019.- El comerciante de Igualapa, Joel Nepomuceno Noyola afirmó que otra vez habitantes de seis localidades indígenas mixtecas de ese municipio, sufrieron pérdidas económicas debido a los constantes apagones que provocaron daño en aparatos electrónicos, electrodomésticos y productos perecederos.

Dijo que la última interrupción del servicio de energía eléctrica duró más de 15 horas, pues presuntamente las lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de un poste que sostenía un transformador, afectando a San José Buenavista, Acalmani, Chimalapa, Llano Grande de Juárez, Chacalapa y la cabecera.

“Uno va a reportar y nunca vienen como quiera, son seis pueblos que no tenemos luz y la necesitamos, son pérdidas que nosotros tenemos, un negocio así y se nos dañan las cosas, todo se pierde”, expresó.

Llamó a los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que actúen y acudan a verificar los daños causados por las constantes interrupciones del servicio.

“Siempre necesitan y si uno no paga ellos luego lo cortan, así que necesitamos la luz, que siempre la mantengan”, insistió.