ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2021.- Maestros jubilados se quejaron debido a que el gobierno del estado les adeuda desde 2016, el pago del Programa de Previsión Social (PPS) y el del dos por ciento del SAR-Fovissste.

En conferencia de prensa en el Zócalo porteño, el líder de la delegación D-IV-44 Acapulco de trabajadores jubilados y pensionados del estado, Ricardo Jimón Campos, acompañado de otros dos integrantes, dijo que son 30 mil los afectados en todo el estado, y que de su grupo son 13.

Aseguró que hasta el momento los jubilados no tienen respuesta sobre estos adeudos por lo cual exigió al gobierno del estado una solución inmediata, ya que forman parte del sector vulnerable ante la pandemia.

“Nos dicen que no hay recurso, que la federación ha recortado los presupuestos por eso de la austeridad, pero nosotros estamos pidiendo lo que por ley nos pertenece, estamos en pandemia y somos adultos, somos vulnerables”, expresó.

Advirtió que los jubilados acudirán nuevamente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en la zona Diamante del puerto, en busca de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores. “Vamos a agotar el diálogo, después iremos a la Ciudad de México”, expuso.