ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Astudillo Flores firmó un documento de respuesta que envió este mismo lunes a Palacio Nacional y reiteró que los servidores públicos que aspiran a un cargo de elección popular, deben renunciar a su cargo.

“Nosotros nos adherimos a este planteamiento que hace el presidente de la República, donde decimos que deseamos que el proceso electoral se realice conforme a lo establecido en el marco jurídico y contribuyamos al sano desarrollo de nuestra vida democrática en el marco de nuestras instituciones”, leyó parte de la respuesta el gobernador.

Durante su mensaje en la actualización de cifras del Covid 19, el mandatario estatal adelantó que su gobierno continuará informando lo que ocurra en torno a la pandemia y en insistir en los cuidados.

Informó que este lunes quedaron publicadas las nuevas disposiciones de aforo y capacidad en establecimientos y espacios públicos debido al cambio a amarillo del semáforo epidemiológico, el cual estará vigente hasta el próximo 14 de marzo.

Advirtió que el cambio en el semáforo generará mayor movimiento en todo el país, por lo cual hizo un llamado reiterado a mantener cuidados personales para evitar contraer el virus.

Por otra parte, mencionó que esta mañana se reunió el gabinete de seguridad, y se informó que hubo una disminución del 15 por ciento en el número de homicidios dolosos durante febrero de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Además, dijo que este lunes se llevaron a cabo los honores a la Bandera desde el recinto del Poder Ejecutivo, con motivo del 167 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla que encabezó Juan Álvarez contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna.