ZIHUATANEJO, Gro., 14 de agosto de 2019.- A pocos días de que inicie el ciclo escolar, padres de familia se quejan de las cuotas voluntarias impuestas en las instituciones de este municipio.

Señalan que cada regreso a clases, es un “viacrucis”, pues los docentes siempre solicitan una interminable lista de materiales para escuelas de nivel básico, más la “cooperaciones voluntarias”.

Esta semana iniciaron las inscripciones en preescolar, primaria y secundaria y señalan que si no dan la cooperación, integrantes de los comités de padres de familia los amagan con que sus hijos no podrán ser inscritos.

“Para mí es mucho estar dando en escuelas, porque tengo cinco niños, desde el kínder hasta la prepa”, dijo Elizabet Rosas, quien es madre soltera y trabajadora doméstica y que este martes acudió a inscribir a una de sus hijas.

Platicó que apenas son las inscripciones y todavía faltan los uniformes, útiles escolares, libros y otros gastos, por lo que consideró que es la época en la que más gastos hace como madre de familia.