OMETEPEC, Gro., 23 de noviembre de 2021.- Habitantes de este municipio se quejaron por el excesivo incremento al precio de la verdura, que afecta severamente la economía de las familias.

La vendedora de comida, Dorca de la Cruz expresó que “la gente quiere barato, pero todo está por las nubes, quisiéramos saber también nosotros como vendedores el motivo del por qué subió tanto todo lo de la canasta básica”.

Por su parte, la ama de casa, Cinthia Silva señaló que tiene que comprar solamente el producto que va a utilizar para preparar sus alimentos diarios, porque la verdura subió bastante.

“El tomate verde estaba a 12 o a nueve, pero ahorita ya está muy caro y el jitomate estaba a 15 y ahorita está en 30, subió bastante”, mientras que el ajo está a 80 pesos por kilo, lamentó. 

El propietario de una verdulería, Marino Mendoza admitió el incremento, porque sus proveedores de Ciudad de México, Puebla y Chilapa también les están entregando más caro el producto.

“El incremento de la verdura pues realmente no sabemos por qué y a qué se debe, nosotros compramos y vendemos conforme nos los den también”, dijo.

Y agregó: “si a nosotros nos suben el producto, de una u otra forma también tenemos que subir la mercancía para poder cubrir gastos, trabajadores, el local y transporte”.